sábado, 16 de octubre de 2010

carta de belgrado

la carta de belgrado 
  • situacion de la problematica ambiental  
nuestra generacion ha sido testigo de un crecimiento y de un progreso tecnologico sin precedente que, aun cuando ha aportado beneficion a muchas personas, ha tenido al misnmo tiempo grave consecuencias sociales y ambientales. aumenta la desgualdad entre  ricos y pobres, entre las naciones y dentro de ellas; y existen evidencias que de un creciento deterioro del ambiente fisico, bajo diferente formas, a escala mundial. esta situacion, aunque causada principalmente por un numero relativamente pequeño de paises, afecta a toda la humanida. 
la reciente declaracion de las naciones unidas para un nuevo orden economico internacional ( resolucion de la 6ta. sesion especial de la asamblea general de la onu, adoptada el 10 de mayo de 1974, nueva york ) pide un nuevo concepto de desarrollo, que tenga en cuenta la satisfaccion de las necesidades y los desos de todos los habitantes de la tierra, el pluralismo de las sociedades y el equilibro y harmonia entre el hombre y el ambiente . lo que se busca es la erradicacion de las causas basica de la pobresa, del hambre, del analfabetismo, de la contaminacion, de la explotacion y de la dominacion. trata, como se hacia anteriormente, estos problemas cruciales de una manera fragmentaria no es de algun modo adecuado para la situacion. 
es absolutamente vital que todo los ciudadanos del mundo insistan en medidas apoyen un tipo de crecimiento economico que no tenga repercusiones perjudiciales para las personas, para su ambiente ni para sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario